Bahía Blanca: Avanza el programa “Más cuidado, menos trabajo infantil”

La comisión provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil (COPRETI) encabezó otra jornada de trabajo para la implementación del programa “Más cuidado – Menos trabajo infantil”, en la sede de la  subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes; y en hornos de ladrillos de la localidad de Aldea Romana, Bahía Blanca.

En ese marco, comenzaron a delinearse los comités técnicos de proyecto para abordajes de trabajo infantil en la agricultura y actividad ladrillera, con actores claves y referentes del cuatripartismo que dicho programa plantea. 

Al mismo tiempo, se organizaron actividades con abordaje territorial en conjunto con las comunidades vinculadas a esas actividades. Se visitaron dos hornos ladrilleros del sector de producción familiar de la zona, con el fin de evaluar  la implementación de las actividades planificadas, donde el trabajo con las familias y el diseño de estrategias de cuidado para los niños y niñas serán el eje central.

El encuentro estuvo coordinado por la representante de COPRETI,  María Laguyas; y la representante de la subsecretaria de Promoción y Protección de derechos del niño local, Letizia Tamborindeguy. 

 

Participaron, además, el representante de la Cámara de Jóvenes empresarios de Bahía Blanca, Guillermo Liverotti; el responsable de la obra social de UOLRA, Raúl Ferro; el representante de la Universidad Nacional del Sur, y Belén Noceti; y la responsable de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Miriam Yrosalimsky; además de los operadores de calle del Programa “Sueños de barrilete”.

Bahía Blanca: Avanza el programa “Más cuidado, menos trabajo infantil”
Bahía Blanca: Avanza el programa “Más cuidado, menos trabajo infantil”
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top