Acuerdo de cooperación entre COPRETI y la Embajada de Perú

La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente del ministerio de Trabajo que encabeza Marcelo Villegas trabajará en conjunto con la Embajada de Perú, con el fin de prevenir y actuar sobre situaciones de trabajo infantil en niños y niñas migrantes

La cartera laboral estuvo representada por el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes; el director de la COPRETI, Juan Brasesco; y el asesor Julio Schlosser. Por parte del consulado participaron el Embajador, José Luis Pérez Sánchez-Cerro; y el Consejero, José Javier Augusto Shaw.

En la reunión se evalúo la situación de la comunidad peruana en la Provincia, como así también la localización de la población mas vulnerable. Además, se acordó establecer una fuerte articulación entre Provincia y Consulado con el fin de accionar frente a situaciones de vulneración de derechos de niños niñas y adolescentes migrantes.

En otro orden de competencia y en el marco de los acuerdos bilaterales que se proyectan entre Perú y Argentina en relación a prevención de la trata y el trabajo forzoso, se hizo hincapié en la importancia de incorporar el trabajo infantil como un aspecto central de los mismos.

Acuerdo de cooperación entre COPRETI y la Embajada de Perú
Acuerdo de cooperación entre COPRETI y la Embajada de Perú
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top