Acciones conjuntas entre Nación y Provincia para evitar la mano de obra infantil

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y de Nación llevaron a cabo una reunión con el fin de establecer acuerdos e implementar un protocolo que incluya a las gerencias de Empleo ante situaciones de trabajo infantil o adolescente.

De la actividad que se realizó en delegación Regional La Plata del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participaron el coordinador de la la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Juan Brasesco, e integrantes del equipo técnico de dicha Comisión, Vilma Arias y Adriana Aguirre. También estuvieron el gerente de Empleo de la Plata, Federico Soricillo, el delegado de Trabajo, Daniel Vásquez e integrantes de la delegación.

Por otro lado, las partes se comprometieron a coordinar acciones ante el trabajo adolescente, ya que constituyen la mayoría de los casos detectados en nuestra provincia. La protección del trabajo realizado por los/as jóvenes, es un eje central para la COPRETI orientado a proteger el trabajo adolescente de tal manera que estos no vean vulnerado su derecho a estudiar. Se priorizará en esta articulación las situaciones de trabajo infantil en calle, promoviendo intervenciones tendientes a la inclusión laboral de las familias.

A su vez, se estableció una programación conjunta de inspecciones en sectores considerados críticos en trabajo de niños, niñas y adolescentes, como así también la realización de capacitaciones conjuntas para las y los trabajadores de las diferentes jurisdicciones.

Por último, cabe remarcar que esta articulación se verá consolidada ante la constitución de un sistema de información conjunto para el seguimiento de las intervenciones llevadas a cabo.

Acciones conjuntas entre Nación y Provincia para evitar la mano de obra infantil
Acciones conjuntas entre Nación y Provincia para evitar la mano de obra infantil
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top