99º reunión plenaria del Concejo federal del trabajo

Los subsecretarios de Trabajo y Empleo, Mariano Muñoz y Juan Pablo Fernández Funes, participaron de la 99º reunión plenaria del consejo federal del trabajo, desarrollada durante ayer y hoy en Resistencia, Chaco, con el acompañamiento de distintos funcionarios laborales de todo el país.

La reunión fue encabezada por el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, el secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor; y la secretaria de Empleo de Chaco, Liliana Spoljaric. También estuvieron presentes ministro provinciales de todo el país, al igual que referentes de gremios y representantes de distintas cámaras empresarias.

Muñoz destacó la importancia de esta mesa, ya que “se busca trabajar en conjunto con las otras provincias para generar acuerdos en materia inspectiva, compartir criterios de conflictividad y aunar conceptos de trabajo para definir políticas de desarrollo para los próximos años.”

Durante las dos jornadas se trataron temas como la erradicación sostenida del trabajo infantil, sistemas de control de normas en asuntos internacionales, la participación de Argentina en el G20, acción preventiva e inspectiva en el NOA, y problemáticas regionales del Chaco y Santiago del Estero.

Por su parte, Fernández Funes remarcó “la importancia de estas reuniones es concientizar en la generación de condiciones para incentivar la inversión privada como fuente de generación de empleo genuino. Para ello hacen falta políticas de promoción e incentivo que logren equiparar las diferencias, tanto en la Provincia como en el país”

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

 

Fue creado de acuerdo a lo establecido en el art. 1º del Anexo I del Pacto Federal del Trabajo, en reemplazo del Consejo Federal de Administraciones del Trabajo, y está integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y las administraciones del trabajo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

99º reunión plenaria del Concejo federal del trabajo
99º reunión plenaria del Concejo federal del trabajo
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top