Se realizó un nuevo encuentro de COPRETI

Source:
El ministerio de trabajo bonaerense que encabeza Marcelo Villegas realizó el pasado martes de la reunión ordinaria nº 120 de las Comisiones provinciales para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), en la torre II piso 9, sector dependiente del cartera provincial de Justicia.
En el encuentro se desarrolló una capacitación a cargo de Juan Ignacio Bombelli, Carina Lavandeira y Malena Moreno Hueyo, representantes de la dirección provincial de Lucha contra la Trata de Personas.
Además, se repasaron las actividades realizadas durante el último mes por el equipo técnico de COPRETIi, que incluyeron la participación en un Seminario de Salud y Trabajo Infantil en Mar del Plata, capacitaciones sobre Trabajo Decente en las ciudades de  Olavarria y Pergamino, y un próximo encuentro a desarrollarse en Trenque Lauquen. 
Los representantes de los organismos provinciales comentaron los avances en sus respectivos ministerios, además de detallar un relevamiento sobre la situación del trabajo infantil a partir de la información solicitada a las escuelas. También se reflexionó acerca de las áreas críticas en trabajo infantil y la implementación de programas de restitución de derechos.
 
Para finalizar, estuvieron presentes en el encuentro representantes del ministerio de Agroindustria, Producción, Ciencia y Tecnología, Dirección General de Cultura y Educación, secretaria de Derechos Humanos, secretaria de Cultura, Honorable Cámara de Senadores, OPDS, y Defensoría del Pueblo.
Se realizó un nuevo encuentro de COPRETI
Se realizó un nuevo encuentro de COPRETI
Ministerio de Trabajo
{$excerpt:n}

Arriba