"Más cuidado=Menos Trabajo Infantil" en Florencio Varela

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) se hizo presente en Florencio Varela, junto al municipio y otras organizaciones locales para presentar el programa “Más cuidado=Menos trabajo infantil” a las familias cuya actividad laboral gira en torno de la producción  frutihortícola de la región.

El día sábado 25 de noviembre se llevó adelante una Jornada recreativa y cultural de la que participaron las familias de productores de la zona de La Capilla en Florencio Varela. La misma, se llevó a cabo en el Predio “San Isidro Labrador” sito en calle 1636 y 1647.

Durante el día se llevaron adelante un conjunto de actividades de concientización apoyadas en técnicas recreativas y culturales para las familias, donde alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes participaron de talleres de danzas, de realización de máscaras, juegos temáticos y deportivos. A su vez, se contó con la presentación de grupos musicales y de bailes tradicionales, de folclore y caporales.

Se trata de una jornada que forma parte de un proceso de trabajo que continuará y se profundizará con los productores rurales, con quienes se proyecta la realización de actividades futuras vinculadas al acceso a servicios de salud, documentación y migraciones, como así también talleres con las familias en torno a la temática de los riesgos socio ambientales que entraña la actividad para los niños y niñas.

“A partir del programa “Más cuidado=Menos trabajo infantil”, con el equipo técnico de la COPRETI podemos tener un acercamiento estrecho a las familias y generar un vínculo con ellas que va más allá de un simple abordaje territorial y esto se hace con el fin de erradicar el trabajo infantil en la actividad frutihortícola”, explicó Juan Brasesco, Coordinador de la COPRETI.

 


“Más cuidado=Menos Trabajo Infantil” en Florencio Varela
“Más cuidado=Menos Trabajo Infantil” en Florencio Varela
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba