Carga de fuego

Estudio de carga de fuego

Estudio de carga de fuego

¿Qué es?

Mediante el estudio de la carga de fuego de un local, depósito, industria o establecimiento en general, se determinan los requerimientos en materia de protección contra incendios con el que este debe contar.

Objetivo: Determinar la cantidad de energía calórica que desataría un incendio en un establecimiento dado, acorde a los materiales de características combustibles habidos en ese lugar.

Establecer:

La Resistencia al Fuego de los materiales de construcción.

La cantidad y tipo de elementos de extinción.

La necesidad de contar con algún tipo de sistema adicional de seguridad contra incendios, cojo ser, detección y/o extinción automática.

¿Todo establecimiento debe contar con un estudio de Carga de Fuego?

Según lo normado por la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como también por su Decreto reglamentario y la Resolución SRT 463/09 sobre relevamientos de Riesgos Laborales, los establecimientos, para determinar los materiales a utilizar deberá considerarse el destino que se dará a los edificios y los riesgos que se establecen en el Anexo VII, teniendo en cuenta también la carga de fuego.

Asimismo, la cantidad de matafuegos necesarios en los lugares de trabajo, se determinarán según las características y áreas de los mismos, importancia del riesgo, carga de fuego, clases de fuegos involucrados y distancia a recorrer para alcanzarlos.

Por otra parte, determina que, los establecimientos deberán tener indicado en sus locales y en forma bien visible la carga de fuego de cada sector de incendio.

Top